Batidos para adelgazar

Uno de los elementos para adelgazar que más auge ha experimentado en los últimos tiempos son los batidos para adelgazar. Se podría decir que son varios los factores que han colaborado a este aumento de popularidad, como la promoción por parte de famosos de batidos antioxidantes, la dietas depurativas o incluso su buena adecuación a un rápido ritmo de vida que nos obliga a comer en poco tiempo.

A la hora de encontrar batidos para adelgazar rápido existen multitud de opciones en el mercado. Bastará con acercarse a una tienda especializada (o incluso a un supermercado de ciertas dimensiones) para toparse con batidos proteicos, batidos de frutas, batidos naturales y, en definitiva, multitud de preparados que harán de la ingesta un proceso muy sencillo.

No obstante, tú también puedes confeccionar tus batidos de forma casera, una característica que los hará más naturales y que incluso puede ayudar a mejorar el efecto de pérdida de peso que esperamos lograr con ellos.

Beber batidos para adelgazar

Quizás lo más importante a la hora de valorar la toma de batidos para adelgazar sea conocer la teoría según la cual funcionan. Estos preparados suelen ayudar a la pérdida de peso gracias a que incorporan en su elaboración algún elemento antioxidante con fama de quemar grasas, como pueden ser el té rojo o el té verde.

Pero más allá de su composición, debes saber que la mayoría de los batidos se toman como sustitutivo de una de las comidas diarias. ¿Qué significa esto? Pues que empleados de forma ocasional, pueden ayudar a perder peso, bien porque sustituyan una comida que de otra manera contendría grasas saturadas, o bien porque la ingesta de un batido conlleva menos calorías que una comida normal.

Ahora bien, realizar esa sustitución de manera sistemática puede derivar en problemas de salud, ya que no estaríamos realizando un plan alimenticio adecuado, sino una dieta de sustitución de alimentos que probablemente provocaría carencias en nuestro organismo.

Batidos de proteínas para adelgazar

Centrémonos ahora en los mencionados batidos que venden listos para su preparación. El principal grupo de ellos lo componen los batidos de proteínas, muy reconocidos entre quienes buscan perder peso pero también por los deportistas que no sólo buscan adelgazar sino también mejorar su rendimiento.

Las principales ventajas de estos productos comienzan a la hora de organizar la dieta. Tomando batidos de proteínas lograremos controlar el apetito y quedar saciados mucho antes. Además, este tipo de preparados suelen funcionar muy bien como parte de una dieta equilibrada para perder peso. Por ejemplo, podemos programar una comida que consista en uno de estos batidos acompañado de una buena ensalada.

Pero como hemos mencionado, los batidos de proteínas se han convertido en un gran amigo de los amantes del gimnasio. Esto se debe a que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, gracias principalmente a que favorecen el proceso de recuperación tras el entrenamiento con la ventaja de que no añaden calorías de más a la dieta diaria.

batido-proteico-adelgazar

Si también queremos centrarnos en las propiedades que aportan podemos señalar que, por norma general, estos batidos son bajos en calorías y pueden complementar las necesidades de proteínas diarias de un deportista. Algunos estudios incluso aseguran que al ser ricos en proteínas, estos batidos influyen directamente sobre el metabolismo logrando quemar grasas en estado de reposo.

Hasta aquí, las cualidades genéricas de estos batidos de proteínas. Como suele suceder con todo, en el mercado tenemos unas cuantas marcas y variedades, cada una de ellas con sus puntos fuertes y sus flaquezas. A continuación pasamos a destacar las que consideramos más reseñables junto a sus características principales.

Los mejores batidos para poder adelgazar

La primera firma que recogemos en este pequeño recopilatorio es la afamada Gold Standard. Se trata de una compañía cuyos batidos incorporan proteínas de muy alta calidad. Además de que con una única dosis se pueden obtener entre 22 y 32 gramos de proteína, el precio ajustado de sus batidos y los buenos sabores de sus creaciones ayudan a mantener una gran reputación entre los consumidores.

Otra de las grandes marcas del sector es la firma Herbalife. Sus batidos, además de estar muy presentes en el mercado, cuentan con la ventaja de ser solubles en diferentes líquidos, como pueden ser el agua, zumos o incluso la leche. Si bien los sabores de estos batidos suelen ser su característica principal, también es cierto que el precio de los mismos no los hace aptos para cualquier bolsillo.

Finalizamos este repaso a los batidos de proteínas con la firma Pure Protein. Se trata de una marca bastante conocida, puesto que también comercializa barritas energéticas. Al igual que sucede con Gold Standard, destaca por la cantidad de proteínas proporcionadas a través de una dosis, que ronda los 20 gramos.

Batidos caseros para bajar de peso

La alternativa a esos batidos que se comercializan en forma de preparado soluble, serán los batidos caseros que podremos preparar totalmente en nuestro hogar. Aunque es cierto que prepararlos nos llevará más tiempo, cabe destacar que los beneficios añadidos de los batidos caseros para bajar de peso no serán pocos.

batido-casero-para-adelgazar

Para empezar, prepararnos el batido en casa nos dará la posibilidad de utilizar ingredientes 100% naturales, lo que suele repercutir en asimilar mejor los nutrientes e incluso en la digestión de los mismos, ya que el organismo no debe enfrentarse a los conservantes presentes en los batidos de proteínas.

Y ya que hablamos de nutrientes, nos parece interesante recalcar que no debes colar estos batidos naturales. Al triturar y mezclar los elementos, muchas de las proteínas, vitaminas,… se quedan en trozos no descompuestos, por lo que si procedes a colar el batido estarías deshaciéndote de gran parte de los mejores nutrientes del mismo.

Entre los ingredientes más usados para la preparación de los batidos naturales encontramos frutas y verduras, pero también entran en juego otros alimentos como los cereales o incluso el chocolate. Aquí el único limite puede ser tu imaginación, aunque deberás prestar atención a las calorías que el preparado va a aportar a tu cuerpo.

En este sentido es bueno clasificar y diferenciar los batidos, de forma que no será lo mismo un batido para el desayuno que un batido pensado para la cena o última comida del día. La clave para realizar las sustituciones radicará en conocer las calorías del preparado y, posteriormente, utilizarlo como sustituto de una comida que deba contener una carga similar de calorías y nutrientes.

Adelgazar en verano

Los batidos para perder peso, tanto naturales como ya preparados, pueden consumirse durante todo el año. Sin embargo, el verano suele ser una época complicada para mantener ciertas dietas o regímenes, y es ahí donde los batidos pueden adquirir un gran protagonismo, gracias a poder consumirlos prácticamente en cualquier parte y, en muchos casos, bien fresquitos para combatir el calor.

Obviamente, si hablamos de verano y de batidos fríos, prácticamente los preparados de frutas aparecen como la opción perfecta. Los batidos de frutas no sólo cuentan con la propiedad de ayudar a adelgazar, sino que también aportan otras ventajas como efectos antioxidantes o el consumo de potasio, magnesio, calcio o incluso zinc. Todo dependerá de la fruta que elijas o que más te guste.

Si estás valorando esta opción, te recomendamos probar con los batidos de piña. La piña es una fruta presente en una gran variedad de planes para adelgazar y destaca por sus propiedades diuréticas. A la hora de prepararla en batido es necesario incorporar algún elemento que diluya su pulpa y nosotros te damos la clave para la receta perfecta.

batido-de-piña-para-adelgazar

Receta del batido de piña adelgazante

Deberás preparar tu batido de piña colocando en la batidora trozos de esta fruta, leche fresca de soja, yogurt natural, zumo de naranja y un pequeño toque de miel. Te garantizamos que el resultado, además de ayudarte a adelgazar, te descubrirá un nuevo sabor gracias a un batido que se puede consumir durante todos los días del verano.