Batidos verdes para adelgazar

Los batidos verdes son una de las preparaciones favoritas de quienes buscan perder peso o mantener la línea. Al contrario de lo que sucede con otras dietas adelgazantes más agresivas, los batidos verdes pueden ser consumidos de manera regular e incluso ser incorporados a tu dieta como una parte esencial.

batidos-verdes-para-perder-peso

También conocidos como batidos détox, hay quienes prefieren echar mano de ellos cuando se han pasado con las comidas altas en grasas y buscan liberar el organismo de toxinas. Incluso pueden servir de gran ayuda en épocas en las que sufras un constipado o algo de fiebre.

Mejores batidos verdes para adelgazar

Todo el mundo conoce la recomendación de comer al menos 5 piezas de frutas y verduras al día para estar sanos. Esa recomendación nos servirá también para controlar la línea y perder peso, puesto que las frutas y verduras serán capaces de regular nuestro ritmo intestinal aportando fibra y expulsando las toxinas enemigas del organismo.

Si pensar en consumir 5 piezas de frutas y verduras se te hace cuesta arriba, los batidos verdes serán una excelente alternativa. Al transformar estos ingredientes en batido, su consumo es más sencillo, así que confiar en los batidos verdes te servirá para cumplir tu objetivo y no perder nada de tiempo.

La preparación de un batido verde es además un proceso de lo más sencillo. Basta con contar con una batidora y juntar todos los ingredientes en su interior. Nuestras recetas favoritas son la mezcla de 1 naranja pelada, ½ taza de fresas, 1 taza de espinacas frescas y 1 taza de leche de almendras; o bien ½ taza de fresas, ¼ de taza de piña, 1 taza de brócoli, 1 taza de leche de almendras y 1 cucharadita de miel.

batidos-verdes-sanos

La clave para que tu batido verde cuente con la textura perfecta es que juegues con el agua o el hielo, de manera que según la cantidad que incorpores el batido resultante sea más espeso o más líquido. Si prefieres una textura espesa y que el batido esté frío, lo recomendable es que previamente tengas las frutas en el congelador.

Beneficios para adelgazar de los batidos verdes

Como ya hemos comentado previamente, los batidos verdes te servirán para incorporar fibra a tu organismo y mejorar la regularidad de tu rimo interno. Esa es la principal razón de que logres perder peso, pero también existen otras características que te ayudarán a mejorar tu figura.

Al tomar batidos verdes nuestro apetito se sacia más rápidamente, lo que hace que tengamos menos necesidad de comer otros alimentos y, por lo tanto, consumamos menor cantidad de comida. Al ser también una preparación rica en agua, promueve también el efecto diurético en el organismo.

Batidos verdes y salud

Pero quizás el mejor beneficio de incorporar batidos verdes a nuestra dieta sea la mejora de nuestra salud. Estos batidos se componen de ingredientes en estado crudo, de manera que al ingerirlos nos aseguramos de estar consumiendo la totalidad de nutrientes que contiene la fruta o la verdura.

Cuando cocinamos este tipo de productos, parte de los nutrientes se pierde inevitablemente con la cocción. Así que si quieres mantenerte con una salud de hierro es recomendable apostar por las frutas y verduras en crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *