Ejercicios para adelgazar piernas

Es posible que lleves ya un tiempo siguiendo una dieta para perder peso y que principalmente quieras adelgazar tus piernas, sin embargo los resultados sigan sin dejarse notar.

Si estás siguiendo los pasos al pie de la letra, entonces sólo cabe la posibilidad de que tu cuerpo se haya rebelado. No te preocupes, no se trata de algo excepcional, sino de una situación más común de lo que podamos pensar, y es que nuestro cuerpo está preparado para soportar de todo.

ejercicio-adelgazar-piernas-bonitas

La evolución del ser humano ha logrado que el organismo sea capaz de adaptarse y resistir durante las épocas en las que recibe menos alimento, y precisamente por ello puede darse el caso de realizar dieta y no lograr bajar de peso de manera notable. Aparece entonces una solución que, además de en la báscula, también se dejará notar en tu salud: seguir una rutina de ejercicios.

Rutina para adelgazar las piernas

Seguramente habrá más de uno entre vosotros que no quiera ni oír hablar de hacer deporte, una costumbre que abandonó cuando terminó los exámenes del instituto. No podemos decir más que se trata de un gran error, ya que el ejercicio físico supone un gran pilar para la vida humana.

sentadillas

Perder peso de las piernas suele ser uno de los objetivos de quienes siguen una dieta, y en esa tarea suele tener más efectividad seguir una rutina de ejercicios que reducir las calorías que le metemos al cuerpo. Y ojo, porque existe tanta diversidad de ejercicios y opciones, que quien descarta hacer deporte de raíz es porque ni conoce todas las alternativas que tiene a su alcance ni los beneficios que pueden aportarle.

A continuación abordamos las opciones que podemos seguir para lograr tener piernas delgadas. Ninguna de ellas será completamente cómoda ni se podrá seguir sin esfuerzo, pero como dice esa mítica frase: para presumir, hay que sufrir (aunque sea un poquito).

¿Cómo quemar grasa de las piernas?

Lo primero a la hora de lograr el éxito en nuestra tarea de quemar grasa de las piernas es entender dónde está el problema. Existen determinadas zonas en el cuerpo que son especialmente propensas a acumular grasa y que nos cuesta más hacer adelgazar, las piernas son una de esas zonas y por lo tanto, el proceso de perder peso y tonificarlas debe ser encarado como una apuesta a largo plazo.

piernas-en-forma

Más allá de la paciencia que debamos invertir, lo ideal será basar nuestro plan en dos grandes premisas. Por un lado tendremos que realizar frecuentemente ejercicios cardiovasculares, y de otro lado es muy aconsejable adoptar una dieta hipocalórica. Si sumamos ese hábito de practicar deporte con una dieta en la que ingerimos menos calorías de las que estamos acostumbrados, el éxito del resultado debería ser seguro.

Como hemos comentado anteriormente, las opciones a seguir para hacer ejercicio son múltiples. Echando un vistazo rápido al abanico de posibilidades os proponemos el popular running, montar en bicicleta, hacer spinning o cualquier actividad similar en la que el movimiento de piernas juegue un papel importante.

Obviamente, la actividad física deberá mantenerse de forma prolongada y frecuente. De nada servirá que salgáis a correr un día entre semana y estéis una hora si no volvéis a salir hasta la semana siguiente. Una de las claves a la hora de quemar grasa de las piernas es la constancia.

Y más allá de estos pilares básicos, también será muy recomendable complementar el plan de ejercicios cardiovasculares con otro tipo de actividades físicas de carácter más explosivo. Se trata de ejercicios en los que la resistencia física adquiere más valor que la resistencia aeróbica.

Ejercicios para adelgazar piernas

La ventaja que tienen estas actividades de tipo anaeróbico es que se pueden llevar a cabo en cualquier lugar, además de que no requieren un excesivo tiempo de dedicación. Seguro que en vuestra propia casa podéis encontrar un rinconcito en el que llevar a cabo una pequeña tabla de ejercicios y llevarla a cabo casi a diario.

Por ejemplo, podéis aprovechar el pasillo de la casa para hacer una serie de zancadas. Será tan sencillo como organizarse un recorrido de ida y vuelta y hacerlo exclusivamente a zancadas. La ventaja de esta actividad es que además de a tonificar las piernas, también nos ayudará a mejorar y fortalecer los glúteos.

ejercicio-subir-escaleras-piso

Si sois imaginativos y vivís en una finca o bloque de pisos, las escaleras pueden ser un aliado perfecto. Y no nos referimos únicamente a usarlas para subir y bajar en repetidas ocasiones, sino a que también podréis probar a incorporar diferentes movimientos corporales y posturas en las que el reparto de pesos y la acción de vuestros muslos logren marcar la diferencia en la tonicidad de vuestras piernas.

Por último, también podéis echar mano de las socorridas sentadillas. Con este ejercicio se puede conseguir mejorar el contorno de las piernas de manera notable. Si optáis por ellas, poned mucha atención a la postura corporal, puesto que si se realizan de manera incorrecta pueden acarrear problemas a nuestras rodillas y columna vertebral.

Perder peso de las piernas

Hasta ahora nos hemos centrado en el ejercicio como principal argumento para luchar contra un volumen no deseado en nuestras piernas. En la mayoría de los casos esta será la mejor arma para luchar contra la grasa rebelde, pero ¿puede ser que el sobrepeso de nuestras piernas no se deba exclusivamente a un exceso de grasa? La respuesta a esa pregunta es sí, pero con matices.

Para empezar, los casos en los que el volumen de las piernas no está directamente relacionado con un exceso de grasas, son la minoría. En ocasiones encontramos personas cuya musculatura está altamente desarrollada y, por lo tanto, tener las piernas de gran volumen no está directamente relacionado con el exceso de grasa o directamente no es fruto de ello.

También encontramos situaciones en las que el exceso de peso se debe a un problema de retención de líquidos. Insistimos en que estos casos son los menos frecuentes, pero esto nos sirve para recordar que nunca está de más la consulta con un especialista. Conocer el problema al que nos enfrentamos siempre supondrá una gran ventaja para llevar a buen puerto nuestra batalla.

Aún con todo ello, se han dado casos de personas con una supuesta musculatura sobredimensionada en las piernas a las que hacer ejercicio también les ha ayudado. Basta con encontrar la actividad adecuada para lograr tonificar nuestras piernas de la manera deseada.

Rutina de ejercicios para adelgazar

Y si hasta ahora nos hemos centrado en las piernas como objetivo principal, tampoco hay que olvidar que nuestro cuerpo es un todo. Del mismo modo que insistimos en la idea de combinar dieta con ejercicio físico, no se puede entender de ninguna manera que alguien opte por realizar exclusivamente ejercicios orientados a la zona de las piernas.

mejor-rutina-piernas-delgadas

La primera contraindicación de adoptar una idea como la anterior es la descompensación que se producirá en la anatomía de la persona, ya que estéticamente no suele gustar mucho eso de ver a alguien con unas piernas estilizadas pero el resto del cuerpo descuidado y con una imagen totalmente descompensada.

El otro gran motivo que nos puede animar a seguir realizando actividad físicas en las que intervenga todo el cuerpo es que siempre las piernas se verán beneficiadas. Hay que entender el cuerpo como un todo que está conectado entre sí. Salvo ejercicios muy específicos, siempre que hagamos cualquier actividad, sus efectos se dejarán notar a la hora de perder peso de las piernas, y viceversa.

Pero sea como sea y optes por el tipo de actividad que sea, si has dado el paso de comenzar a hacer ejercicio para adelgazar las piernas ya puedes apuntarte un triunfo. Hacer ejercicio sólo puede ser visto hoy en día como una actividad saludable y beneficiosa para la salud, algunos incluso dirán que también se trata de un acto social. Pocas cosas habrá en este mundo con tantos estudios que respalden sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *