El té negro para adelgazar

Hace ya algún tiempo que los tés se instalaron en el imaginario colectivo como ingrediente para adelgazar o mantener la línea. Aunque en general se trata de un producto diurético que ayuda a eliminar toxinas, no todos los tipos de té cuentan con las mismas propiedades. En esta ocasión vamos a dedicarnos al té negro para adelgazar.

Usar el té negro para adelgazar es sinónimo de consumirlo con la idea de que regule nuestro metabolismo, pero al mismo tiempo también significa que mejoraremos nuestro organismo gracias a sus propiedades beneficiosas. Veamos cuáles son.

Té negro para adelgazar

Funciona como antioxidante, regulador para las enfermedades cardiovasculares, mejora las capacidades de aprendizaje y fortalece el sistema inmunológico. No está nada mal contar con estas cualidades, y más aún si encima el té negro nos puede servir como adelgazante.

Y es que la principal función por la que se recomienda y elige el té negro es por sus cualidades como diurético y digestivo. Gracias a ellas y si lo tomamos de forma regular, este té nos servirá para eliminar toxinas a través de la orina y actuará directamente sobre la retención de líquidos, dos objetivos que sin duda nos ayudarán a perder peso.

Para disfrutar de estos beneficios bastará con incorporarlo de manera consistente a nuestras comidas, algo que podremos hacer sin problemas gracias a su bajo contenido calórico. La única precaución a tener en cuenta es no tomarlo habitualmente antes de que pasen 2 horas de la ingestión de comida, pues esto podría influir negativamente en la retención del hierro de los alimentos.

Quizás por eso sea una buena idea eso de tomar una taza de té negro antes de cada comida. Esto preparará nuestros estómago y organismo para expulsar las toxinas e ingredientes nocivos de la comida. Además, hay que mencionar que este té cuenta con un efecto saciante, por lo que tomarlo antes de las comidas también servirá para comer menos cantidad.

Té Earl Grey

Aunque existen múltiples variedades de té negro, todas ellas con efectos beneficiosos para adelgazar, queremos dedicarle un momento al popular Earl Grey. Esta variedad se incorpora hoy en día a muchos preparados que se comercializan en tiendas y en supermercados, la razón no es otra que su buen resultado a la hora de perder peso.

El Earl Grey se consigue combinando té negro con extracto de bergamota, una fruta cítrica que acentúa ese poder diurético. Si además optamos por incorporar al preparado limón en lugar de azúcar, el resultado puede proporcionarnos resultados sorprendentes.

Bebida para adelgazar

Lo que sucede con tés y bebidas para adelgazar es que pueden ser incorporados a nuestra vida diaria de manera sencilla. Este es otro punto a favor del té, gracias a que su alto contenido en potasio permite mantener el cuerpo hidratado durante el día.

Si optas por perder peso de la mano del té negro, bastará con elegir si lo quieres caliente o frío, prepararte una buena dosis (y un termo si corresponde) y dejar que sea tu compañero durante la jornada laboral.

Categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *