Sopas de verduras para adelgazar

En estos días en los que el frío se deja notar, el cuerpo pide comida caliente. La gastronomía está llena de platos de cuchara que nos harán gozar a través del paladar, pero tampoco debemos abusar de determinados guisos ya que la línea siempre hay que cuidarla. ¿Qué tal si le damos paso en la cocina a las sopas de verduras?

sopa-de-verduras

Aunque muchos puedan pensar de este modo, lo cierto es que las sopas de verdura para adelgazar no tienen por qué ser ni insípidas ni insulsas. Una buena sopa de verduras puede saciar tu hambre, llenarte de sabor y encima cumplir con los requisitos para que sigas entrando en esos vaqueros que te estilizan las piernas.

Receta de sopa de verduras para adelgazar

Si bien la sopa de verduras no supondrá ninguna poción mágica que nos haga perder kilos de la noche a la mañana, sí que puede sernos muy útil cuando debemos recortar calorías o simplemente mantenerlas a raya. Además, podrás preparar una buena cantidad y reservarla en la nevera para cuando vayas con prisa o simplemente no te apetezca liarte a cocinar.

receta-de-sopa-verduras

Una receta básica de sopa de verduras para adelgazar comenzaría con una base de cebolla y ajo picados y puestos a rehogar en una olla. Una vez bien rehogados habría que añadir zanahoria, repollo y judías verdes, todo debidamente troceado y dejándolo cocinarse durante 5 minutos más. Una buena idea es condimentar con pasta de tomate, tomates secos o algún ingrediente similar que complemente.

El paso final de nuestra sopa de verdura vendría de la mano del calabacín y el brócoli. Esta sería una propuesta, una opción que se ajusta a un número de calorías reducido y que además aporta sabor. Huelga decir que podrás cambiar algún ingrediente si no es de tu agrado, bastará con encontrar una equivalencia de otro alimento con un valor nutricional similar.

Sopa de verduras para adelgazar en una semana

Seguro que te has fijado en el detalle que hemos comentado previamente de guardar la sopa de verduras en la nevera. Se trata de una práctica muy habitual entre quienes buscan perder peso y se apoyan en la sopa de verduras como un elemento clave para alcanzar este objetivo.

No es que la nevera tenga propiedades mágicas, sino que la idea grosso-modo es preparar una buena cantidad de sopa que podamos ir racionando y tomando diariamente. Si durante los días de una semana sustituimos una de las comidas diarias por la sopa de verdura, conseguiremos perder una cantidad significativa de peso de forma rápida.

Comida que adelgaza

Si esta sopa de verdura a la que tanto protagonismo le estamos dando nos ayuda a adelgazar, es porque está plagada de ingredientes bajos en calorías y cuya ingesta es beneficiosa para el organismo. Es importante tener esto claro no solo para comprender el funcionamiento de la dieta, sino también para no estropear su efecto.

Si al mismo tiempo que consumes la sopa de verduras, también te alimentas de productos precocinados o fritos con alto contenido en sal, es probable que el efecto de pérdida de peso no llegue a producirse, pues unos alimentos estarían contrarrestando a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *